Roberto Pérez y Cleveland pegan primero

Roberto Pérez pega dos jonrones Y Corey Kluber luce en la lomita para que Indians supere a Cubs, en el inicio del clásico de otoño

Foto: Televisa Deportes
26 octubre 2016
22:51 hrs
Televisa Deportes

Cleveland, Estados Unidos.- Ni el frío que caló hasta los huesos impidió que el público que abarrotó el Progressive Field celebrara el triunfo de Cleveland 6-0 sobre Chicago, en el inicio de la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas.

Los soberbios jonrones de Roberto Pérez y la buena actuación de Corey Kluber en la lomita fueron claves para comandar la blanqueada de Cleveland sobre Chicago. La ofensiva de Cubs quien conectó siete hits simplemente no pudo dar el batazo a la hora buena y dejó la casa llena en la fatídica séptima entrada.

ATAQUE TEMPRANERO

Cleveland inició el juego a tambor batiente, aprovechó un titubeo del experimentado pitcher Jon Lester y armó un rally de dos carreras para irse al frente 2-0 en el cierre de la primera entrada.

Los locales llenaron la casa con dos outs, Lindor pegó sencillo, Napoli y Santana recibieron base por bolas, con infield hit de José Ramírez anotó Francisco Lindor para la de la quiniela 1-0. De inmediato llegó de caballito la segunda carrera gracias al golpe del pitcher Lester a Brandon Guyer.

ESTOCADA DE MUERTE

Roberto Pérez quien se lució con el bat al irse de 4-2 y cuatro carreas producidas selló una noche mágica en la octava entrada al conectar su segundo jonrón por el jardín izquierdo con dos hombres en los senderos para de esta manera dejar la pizarra final 6-0. Su primer cuadrangular llegó en el cuarto inning al aprovechar un lanzamiento de Lester.

COREY KLUBER DICTA CÁTEDRA EN LA LOMITA

El pitcher derecho Corey Kluber (1-0) se llevó el triunfo al lanzar seis entradas completas en las que permitió cuatro hits, cero carreras, ponchó a nueve enemigos, enfrentó a 22 bateadores, realizó 88 lanzamientos.

Kluber se combinó con los relevistas: Andrew Miller y Cody Allen para mantener la blanqueada ante Chicago. Miller fue clave en la séptima entrada al salir airoso y obtener los tres outs de la entrada a pesar de haber tenido la casa llena sin out.

FALLA LA EXPERIENCIA EN EL MONTÍCULO POR CHICAGO

El abridor por parte de Chicago fue Jon Lester (0-1) quien cargó con la derrota al lanzar cinco entradas y dos tercios, le conectaron seis hits, permitió tres carreras, un jonrón otorgó tres bases por bolas y otorgó siete ponches.

Para el segundo juego de la Serie Mundial que iniciará a las 18:00 horas tiempo del centro de México por Gala TV están anunciados: Jake Arrieta (18-8, 3.10 efectividad.) por Chicago y Trevor Bauer (12-8, 4.26 efectividad) lo hará por Cleveland.