Roger Waters envía mensaje a EPN y a Trump en su primer concierto

Foto: web
29 septiembre 2016
11:54 hrs
Agencias

Mensaje íntegro de Roger Waters al presidente Enrique Peña Nieto, pronunciado el miércoles durante su concierto:

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México.

“Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

“Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos.

“Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.

“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

“Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

Si bien se esperaba que durante su concierto Waters hablara de Trump, cuando llegó el momento lo hizo y de una forma contundente, primero en inglés y más tarde en español, quiso que el mensaje llegara y fuera claro “No vamos a construir ese muro”.

Tras esta declaratoria, Waters mandó un mensaje especial a Waters durante la ejecución del tema “Pigs” en el que en la gran pantalla dispuesta en el escenario aparecieron imágenes alteradas de Trump, unas en las que lucía su cara en el cuerpo de una mujer obesa, en otras su rostro en animales y siempre con leyendas como “Joker” (bufón), “a laughter” (una burla) o “Charade” (broma).

Su disgusto contra el candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos no cesó ahí, ya que al interpretar su himno “The Wall” (para el que el escenario se convirtió en una gigantesca fábrica), Waters proyectó en la pantalla frases que Donald ha utilizado durante su campaña.

La ola de protestas no terminó, Roger dedicó al estadounidense un saludo que rezaba “Trump eres un pendejo”, misma que fue aclamada por la multitud. En este momento el músico ocupó el espacio, el micrófono y su arte para alzar la voz por otras causa mexicana, la de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cuando cantaba “The Wall”, el icónico cerdo de Pink Floyd voló por los aires y en esta ocasión tenía mensajes especiales. En su viaje por los aires, el animal de plástico lucía en su cuerpo diversas frases como “Vivos se los llevaros” por un lado, mientras que por el otro se leía “2 años” para finalmente leerse al centro del cerdo la frase “Fue el Estado” causó revuelo y una ovación unánime, algunas fans incluso portaban playeras con la leyenda “43+ Pink Floyd”.

Con información de Aristegui y El Universal