Rosca de Reyes une a la familia, afirma panadero de Orizaba

El pan artesanal conserva un toque que los distingue, pues lo elaboran con esencias, frutos secos como la nuez y el cacahuate

Foto web
6 enero 2017
18:12 hrs
EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- La tradicional Rosca de Reyes es ocasión para unir la fe y la esperanza en el valle de Orizaba, afirma Roberto Arias, uno de los panaderos más viejos de la industria panificadora, oficio que le legaron sus ancestros.

“Así el pan redondo une a la familia en torno a una mesa”, dijo el entrevistado.

Afirmó que la Rosca de Reyes se hace durante 8 horas diariass, y es un legado de hace dos siglos, pues es la cuarta generación de panaderos de Orizaba.

“El pan artesanal conserva un toque que los distingue, pues lo elaboran con esencias, frutos secos como la nuez y el cacahuate que son propicios en esta temporada”.

Hizo la invitación a las familias para que vivan la festividad con alegría y esperanza, porque aunque son varias las adversidades, con esfuerzo, y espíritu de trabajo podemos ser más optimistas.

Don Roberto ofrece su trabajo y esfuerzo a Dios, por ello, con una sonrisa y trozo de pan en la camino, lo comparte con quien se le cruza en el camino.