“Rostros de la Bamba” se exhibe en la Biblioteca Carlos Fuentes

Estas imágenes estarán expuestas al público hasta el 9 de febrero de 2017 en el recinto mencionado

Ballet Folclórico Internacional Kimbamba. Foto: Archivo.
30 enero 2017 || 10:44 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Rostros, trajes y momentos especiales de la mega coreografía que protagonizaron 1078 personas bailando la Bamba en el centro histórico de Xalapa el pasado 4 de diciembre –y que obtuvo el récord Guiness– fueron captados por el fotógrafo José de Jesús Jaime Durán.

Varias de estas imágenes, exhibidas en la Biblioteca Carlos Fuentes bajo el título de “Rostros de la Bamba”, muestran a hombres y mujeres de todas las edades portando sonrientes sus flamantes trajes albos, pues saben que fueron parte de un momento histórico del folklore veracruzano.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

La afición de José de Jesús Jaime Durán inició en su adolescencia cuando recibió de regalo una cámara de rollo Brownie Fiesta de Kodak y desde entonces la fotografía ha sido parte fundamental en diferentes etapas de su vida. Los temas que a él más le interesan son las escenas cotidianas, los personajes urbanos y las fiestas patronales de la región de Xalapa. Ha montado exposiciones fotográficas en el Congreso del Estado y el Centro Recreativo Xalapeño.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Estas imágenes en color y en sepia que validan el pasado, el presente y el futuro, mediante closes ups evidentes a hermosas mujeres, inocentes niñas y orgullosos jarochos, permanecerán expuestas al público hasta el 9 de febrero de 2017 en el recinto mencionado, ubicado en J.J. Herrera sin número, en el centro histórico de esta ciudad capital.

Foto: Noreste
Foto: Noreste