Rusia intervino en las elecciones de E.U. para favorecer a Trump: CIA

De acuerdo con información revelada por el periódico norte americano “The Washinton Post”, un operación de espionaje ruso habría intervenido en las pasadas elecciones presidenciales, con el fin de favorecer al republicano

10 diciembre 2016 || 11:18 ||
Compartir en redes

De acuerdo con información revelada por el periódico norte americano “The Washington Post”, un operación de espionaje ruso habría intervenido en las pasadas elecciones presidenciales, con el fin de favorecer al republicano, la respuesta por parte del equipo de Trump no se ha hecho esperar, el portal CNN en español publico… ”

En una dura respuesta a las crecientes denuncias sobre una operación de espionaje rusa que tuvo como blanco la carrera presidencial, el equipo de Trump se arriesga una pronta batalla con la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

“Estos son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”, dijo el equipo de transición en un comunicado sin firma.

“La elección terminó hace mucho tiempo con una de las victorias en el Colegio Electoral más grandes en la historia. Ahora es tiempo de avanzar y “‘hacer que Estados Unidos sea grande otra vez'”.

El duro rechazo a revelaciones hechas en el diario The Washington Post, que llegaron después de un reporte de CNN sobre la presunta intervención rusa en la elección, representa una preocupante reprimenda a la CIA por parte de un gobierno entrante.

Las referencias del equipo de transición a una de las equivocaciones recientes más humillantes para la agencia -respecto a su conclusión de que el gobierno de Saddam Hussein en Iraq poseía armas de destrucción masiva- amenaza con poner una nube temprana encima de la relación entre la Casa Blanca de Trump y la CIA, cuyas evaluaciones serán necesarias para que él pueda tomar importantes decisiones”

El equipo de Trump se lanza contra la CIA por presunta intervención de Rusia en elección