Saldo blanco en Nochebuena

Protección Civil reportó que en la región no hubo incidentes mayores durante la celebración previa a Navidad

En calma transcurrieron las festividades previas a la Navidad. Foto: Noreste.
26 diciembre 2016
10:03 hrs
Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- La celebración de Nochebuena en Poza Rica y municipios conturbados dejó saldo blanco, pues de acuerdo con la coordinación regional de Protección Civil solamente se presentó un accidente automovilístico, que no fue de mortales consecuencias.

La coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, informó que no hubo algún accidente mayor en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, demarcación a su cargo.

Aunque la unidad municipal de Protección Civil de Poza Rica y la Cruz Roja Mexicana atendieron un accidente automovilístico, éste solamente dejó pérdidas materiales y lesiones leves a los involucrados.

Sólo un accidente se presentó, pero los daños fueron materiales. Foto: Noreste.
Sólo un accidente se presentó, pero los daños fueron materiales. Foto: Noreste.

Pineda Márquez subrayó que previo a la celebración de Nochebuena, cada municipio implementó las acciones de seguridad y vigilancia correspondientes, además de que se exhortó a la población a no exponerse a situaciones de riesgo.

En esta temporada los accidentes automovilísticos son los que más incrementan. De acuerdo con las estadísticas de la Cruz Roja en esta ciudad, repunta hasta en un 30 por ciento la demanda de atención por choques o volcaduras.

Protección Civil mantiene el exhorto a la población para que en lo que resta de esta temporada tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades y pueda salvaguardar su integridad física.

Para la celebración de Año Nuevo se mantendrán las acciones de  vigilancia y atención a situaciones de emergencia con el objetivo de que prevalezca el saldo blanco que se registró en esta Nochebuena.

Uno de los puntos en los que autoridades han puesto interés es en el uso de la pirotecnia, pidiendo a la población adulta que no permita que menores de edad tengan contacto con cohetes, además de hacer uso racional de los artefactos que pudieran utilizar.