Saldo rojo tras culminar operativo Guadalupe-Reyes en Córdoba

Aumentaron los servicios por arma de fuego, siendo 11 lesionados de los cuales ocho no lograron salvar la vida

Foto: Noreste
10 enero 2017 || 10:58 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Tras culminar el operativo Guadalupe-Reyes este dejó saldo rojo en la región con diversos sucesos, destacando 22 muertes entre ellos 14 por accidentes automovilísticos y ocho ejecutados.

En rueda de prensa, Jorge García Pérez, director de Cruz Roja, señaló que durante el operativo Guadalupe-Reyes aumentaron los servicios por arma de fuego, siendo 11 lesionados de los cuales ocho no lograron salvar la vida, así como fue en aumento los accidentes automovilísticos en las carreteras de la región, dejando un saldo de 90 lesionados en choque y 14 fallecidos.

Destacó que durante el 2016 los servicios de emergencia aumentaron un 10 por ciento, al realizar 5 mil 498 auxilios, mientras que la atención en las instalaciones de la delegación disminuyó casi un 50 por ciento, en comparación con el 2015.

Enfatizó que este inicio de año ya lleva siete agresiones por arma de fuego, siendo un mal inicio para la zona centro, asimismo invitó a la ciudadanía a manejar con cuidado ya que los accidentes por exceso de velocidad o conducir con el celular en la mano son comunes, por lo que exhortó a tomar las medidas de precaución necesaria.