Sale de la cárcel y vuelve a robar, casi lo linchan

El delincuente ya había pasado 6 años en prisión por robo agraviado

17 febrero 2017 || 11:48 || Redacción
Compartir en redes

EDOMEX.-Un ladrón que ya había estado preso en el penal de Chiconautla, fue detenido por vecinos luego de entrar a robar una casa ubicada en la colonia Sergio Méndez Arceo, uno de sus cómplices logró huir a bordo de unas bicicleta.

Los hechos a decir de los colonos quienes conforman un comité de vigilancia, ante tanta inseguridad, sucedieron el día de ayer en una vivienda de la calle Circuito Zapata esquina con Avenida Juárez Norte, cuando sorprendieron al sujeto, que entraba a una vivienda a robar mientras un sujeto en bicicletas lo esperaban dando vueltas a las afueras del inmueble.

Al percatarse de los hechos, un grupo de personas se juntaron para apoyar a sus vecinos y sorprenderlo, al ver esto el compinche se dio a la fuga dejando al ladrón en el lugar quien también intentaba huir con varios objetos que había sustraído del inmueble.

Los pobladores lograron detenerlo y mientras llegaban elementos policiacos, le propiciaron solo unos golpes a quien traía, navajas tipo cúter, una pistola hechiza así como herramienta para poder forzar y romper chapas que traía dentro de una mochila donde llevaba también algunas cosas que había robado.

El ladrón que dijo llamarse Raymundo Casas Donat, fue entregado a petición de la parte afectada a elementos que conforman la Base de Operaciones Mixtas que arribaron a la zona, quienes procedieron a trasladarlo al Centro de Justicia de San Cristóbal centro, donde se les informó que el detenido ya contaba con antecedentes penales al cumplir su condena de cinco años de cárcel, por el delito de robo agraviado.

La victima procedió a levantar su denuncia que quedó registrada con la Noticia Única Criminal con número ECA/ECA/EC1/034/033649/17/02 por el delito de robo con violencia.

Con información de A fondo EDOMEX

.