Salida de Videgaray es política

Salida de Luis Videgaray Caso de la SHCP no fue por mal desempeño

Carlos Andrés Morales Mar
7 septiembre 2016
18:06 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente del consejo consultivo de Morena en el estado, Carlos Andrés Morales Mar, afirmó que los cambios en el gabinete federal es parte de las estrategias rumbo a la elección presidencial de 2018.

“Esto obedece a un plan de la derecha, la imagen de todo el PRI, de Peña Nieto y de todos sus secretarios está muy decaída, y más que con estos tiempos en que traen a personajes que verdaderamente son odiosos resulta evidente que están buscando como llevarse y conservar los principales lugares”.

Acusó que Peña Nieto está moviendo a su gabinete como un tablero de ajedrez para colocar sus piezas en candidaturas y cargos estratégicos que permitan garantizar la perpetuidad de su grupo en el poder.

“Este tipo de movimientos son parte del plan que traen ahorita es para detener a Andrés Manuel, que va hacer el candidato a la presidencia y el próximo presidente de México pero para eso suceda necesitan conservar sus bastiones, obviamente el estado de México”.

Dijo que la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no fue por mal desempeño sino para perfilarlo a una eventual candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.

Morena por su parte ya trabaja en la postulación de una candidata fuerte para el estado de México, segunda entidad con mayor número de votantes en el país, “por eso mandan a gente como Videgaray para allá”.

Sobre la probable anulación de la elección de Cosoleacaque, Morales Mar, admitió que todavía no se preparan porque aún no da el fallo la Sala regional del TEPJF.

De no ser satisfactoria la resolución, dijo, se irán a la sala superior del TEPJF porque están seguros que se confirmará el triunfo de su candidata.