Salud Federal ya investiga medicamentos falsos a niños con cáncer

El titular José Narro Robles instruyó se investigue a profundidad

José Narro Robles
18 enero 2017 || 18:46 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal ya tomó cartas en el asunto de medicamentos falsos suministrados a pacientes con cáncer, en la entidad veracruzana.

A través de su cuenta de Twitter, el titular José Narro Robles, informó ha instruido se investigue a profundidad acerca de los medicamentos falsos que se le suministraron a veracruzanos en la administración que encabezó el prófugo ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

En su cuenta de Twitter @JoseNarroR informó que ya envió personal a la entidad veracruzana para comenzar con las pesquisas.

En un primer mensaje escribió: “Sobre la denuncia relacionada con pacientes #oncológicos en #Veracruz, envié a personal especializado para iniciar la investigación”.

Así también el funcionario federal dio a conocer, “Instruí a personal de @COFEPRIS a que investigue a profundidad, con base técnica y científica, las posibles irregularidades sanitarias”.

El secretario de Salud federal reiteró que “la @SSalud_mx hará una investigación a fondo en el ámbito de sus atribuciones, que contribuya a esclarecer los hechos”.

Cabe señalar, que según el gobierno que encabeza el panista, Miguel Ángel Yunes Linares a algunos niños les fue suministrado como una “dosis” agua destilada y no las fórmulas médicas.