Saqueos son síntoma de descontento social: Iglesia

Consideran que los mexicanos debemos buscar el camino del diálogo siempre bajo las leyes y normas para el beneficio de todos

Víctor Manuel Díaz Mendoza, Foto: web
11 enero 2017 || 11:23 || Andres Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, afirmó que los saqueos en siete estados del país incluyendo Veracruz, evidencian el descontento social que prevalece en México con las autoridades.

“El pueblo está cansado de tanta imposición de impuestos, pero no es ese el camino”, subrayó el religioso.

Días Mendoza, lamento los hechos violentos y precisó que estos son considerados por la fe católica como pecados.

Añadió Díaz Mendoza que hay diferentes formas de expresión que no necesariamente incluyen actos vandálicos o delitos para mostrar a las autoridades que no están haciendo su trabajo de manera adecuada.

Consideró que los mexicanos debemos buscar el camino del diálogo siempre bajo las leyes y normas para el beneficio de todos.

“Hay que buscar diálogo con la misma ley, hay que solucionar y buscar que crezca México y haya bienestar para todos”, insistió Victor Díaz.

Expuso que los padres que participaron en los saqueos deben analizar la situación y el como podrán imponer disciplina a sus hijos, cuando les dieron un mal ejemplo.

“Ahora con qué cara van a ver a sus hijos quienes saquearon,  robar o saquear es un pecado que no tiene vergüenza quienes lo hicieron”, finalizó.