SAT regularizará a empresarios, en Tuxpan

22 enero 2017
18:24 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra promoviendo el programa federal Crezcamos Juntos, con el que se busca que las personas que enajenan bienes y prestan algún servicio pero están fuera de la formalidad, se sumen a esta estrategia con el cual se busca regularizar a todos los que vienen trabajando sin estar dentro de un régimen fiscal.

Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente Veracruz 5 Tuxpan, refirió que quienes acceden a formalizarse obtienen varios beneficios, ya que se dispone que durante el primer año después de incorporarse, el Impuesto a la Renta no se pague, así como en otros aspectos.

Puntualizó que el tener acceso a través de la estrategia Crezcamos Juntos Emprendedor, también si no se rebasa en 300 mil pesos con el público en general el IVA tampoco estará siendo cubierto, pero también se tiene la posibilidad de tener acceso a la seguridad social, es decir, al Seguro Social tanto el dueño del negocio como el de su familia, así como un crédito hipotecario por medio de crédito Infonavit.

sat2

En este contexto, hizo el llamado a los emprendedores que aún no están en la informalidad  y que aún no están inscritos en el Servicio de Administración Tributaria para que lo hagan en cualquiera de los módulos que se han establecido en diversos puntos, ya que con ello tienen acceso a varios beneficios o apoyos económicos.

Aseveró que este es un instrumento impulsada por la autoridad federal, donde se pretende que quienes se encuentran operando en la informalidad pasen a la formalidad, aprovechando cualquiera de los beneficios.

Subrayó que su jurisdicción abarca 52 municipios en esta zona norte, de los cuales aunque no especificó, se ha avanzado en la incorporación a un régimen regularizado.