Se alistan panistas tuxpeños para la elección interna

Aún no hay nada escrito y parece que todo apunta que la elección interna será reñida

Palacio Municipal de Tuxpan
7 febrero 2017 || 18:02 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Luego de la conformación de la alianza PAN-PRD en Veracruz Contigo el Cambio Sigue, en Tuxpan al corresponderle al Partido Acción Nacional (PAN) la designación del abanderado a la alcaldía, han sido varios los que han alzado la mano por este instituto político para ser el elegido, sin embargo, aún no hay nada escrito y parece que todo apunta que la elección interna será reñida.

Tras el anuncio, los militantes panistas con aspiraciones a ser el candidato para contender por la presidencia han anunciado formalmente sus deseos por participar, tal es el caso del primo del actual dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, Antonio Aguilar Mancha, quien dio a conocer que será el próximo 25 de febrero cuando acuda a inscribir para participar en esta elección de su partido.

En breve entrevista, señaló que su deseo por participar no es nuevo y por ello, ha venido trabajando desde hace mucho tiempo por el Partido, pero indicó que es momento de buscar ser el abanderado para este cargo de elección popular, al cual aseguró y rechazó que estará siendo beneficiado por su primo, quién es uno de los encargados de determinar a los candidatos.

Pero al mismo tiempo han manifestado su deseo y aspiraciones otros militantes, como lo es Patricia Cánovas, quien a pesar que ha sido más discreta, ha dado a conocer que se estará inscribiendo para la elección interna de su partido, siendo con ella la única mujer por el blanquiazul que ha mostrado el interés por contender nuevamente en una elección por este instituto político, al ya haber sido candidata en elecciones pasadas.

Otro de los cuales ha venido trabajando desde hace tiempo, según manifiesta, es Juan José Cano, aspirante también a representar a su partido, quien está siendo respaldado por los integrantes más antaños a este instituto, como lo ha sido Iñigo Laviada Hernández, ya que hace algunas semanas incluso se han reunido con otros militantes relevantes, por el que con él como candidato, estaría regresando el PAN a sus orígenes.

Así mismo, José Manuel Pozos Castro aunque no ha mostrado un interés tan público, también ha estado trabajando y no se descarta que se inscriba para la elección interna a finales de este fin de mes, tal y como marcan los estatutos del partido.

Finalmente, mucho se ha hablado de las aspiraciones que tiene el actual diputado local por este tercer distrito, Arturo Esquitin Ortiz, quien estaría dejando el cargo al que apenas hace unos meses tomó protesta para contender por ser el candidato para la presidencia municipal de este municipio.
Aunque son varios los aspirantes, aún no hay un elegido de manera oficial, por lo que se espera que los cinco militantes de este partido, estarán cumpliendo con los protocolos y estarán realizando su inscripción para la elección interna.