Se ampara agresor de Ana Guevara, trata de evitar detención

En caso de que los presuntos agresores de Ana Gabriel Guevara sean detenidos y presentados ante la autoridad judicial, ellos podrían enfrentar el proceso en libertad

Foto Web
23 diciembre 2016 || 19:45 || Animal Político
Compartir en redes

Animal Político publicó en su página web que Fabián España Moya, uno de los presuntos agresores de Ana Gabriela Guevara que fue reconocido preliminarmente por la propia senadora, presentó una solicitud de amparo para tratar de evitar su detención.

El presunto agresor solicitó la medida cautelar ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y quedó asentada en el expediente 1117/2016, de acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Tras admitir la solicitud de amparo, el juez estableció que el próximo 11 de enero a las 10:00 horas se celebrará la audiencia constitucional para determinar si se otorga el amparo o no.

“De la lectura de la demanda se aprecia que la parte quejosa citó entre otros actos reclamados los enunciados como: detención, retención y oficio de investigación librado en su contra; así como la localización y búsqueda; sin embargo, al enunciar diversos actos, es por lo que se considera pertinente únicamente establecer como tales, los identificados como orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia y presentación; así como su ejecución”, indica la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal.

En caso de que los presuntos agresores de Ana Gabriel Guevara sean detenidos y presentados ante la autoridad judicial, ellos podrían enfrentar el proceso en libertad, puesto que los delitos que se les imputan no son considerados graves.

Actualmente, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con la indagatoria por la agresión que recibió Ana Gabriela Guevara el pasado 11 de diciembre, cuando la senadora viajaba en su motocicleta en la carretera federal México-Toluca.

Link de la nota: http://www.animalpolitico.com/2016/12/agresor-ana-gabriela-guevara-amparo/