Se analizará en Congreso legalización de peleas de gallos

Olmos Barradas comentó poner atención en la derrama económica y los empleos que dejaría la actividad gallística

Daniel Olmos Barradas
18 diciembre 2016
12:58 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Se debe analizar bien las propuestas de legalizar las peleas de gallos en Veracruz, afirmó el diputado local Daniel Olmos Barradas, dijo que tiene que verse todos los pros y los contras ya que detrás de esa actividad hay familias que viven de esto, por lo que pide ser conscientes ante la crisis que se vive para no dejar desempleadas.

“No le podemos llamar pelea de gallo, es ave de combate, es una raza que ya se especializó y sobre todo ver el derrame económico que hay detrás de todas esas crianzas, está el que cuida, el que amarra, el que suelta y atrás de ellos hay familia, debemos ser consciente y más ante la crisis que estamos viviendo, no podemos dejar más gente desempleada”.

Olmos Barradas comentó poner atención en la derrama económica y los empleos que dejaría la actividad gallística.

“Veracruz es el primer estado productor del ave de combate, aquí somos pioneros nosotros y yo es necesario que nos sensibilicemos y sobre todo no veamos tanto el animal, sino que veamos hacia la derrama y los empleos”.

El legislador comentó que se debe analizar bien la propuesta para que no suceda lo que pasó con los animales de los circos.

“Los circos es un tema también delicado, a donde fueron a parar esos animales, no fueron a ser protegidos, hay una nota en el cual dice que parte de todos esos animales fueron sacrificados y si no al mercado negro, es una vergüenza, tenemos que analizar bien las propuestas y sobre todo ver los pros y contras”.

Notas relacionadas