Se apoyó a escuela donde menor amenazó con llevar arma de fuego: Poo Gil

Ramón Poo recomendó no difundir el hecho entre la comunidad estudiantil para evitar que el menor sufra algún acoso o burla

Foto Web
25 enero 2017
16:59 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz intervino en el caso del menor que amenazó con llevar un arma de fuego a la escuela para replicar el tiroteo ocurrido en un colegio de Monterrey la semana pasada, informó el presidente municipal, Ramón Poo Gil.

“Se activaron protocolos de seguridad contemplados en el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para evitar que los hechos ocurrieran”.

Dijo que se detectó que el menor de referencia tiene problemas de déficit de atención y se ofreció apoyo a la familia y escuela para dar la ayuda que se requiere, informó el munícipe veracruzano.

Del mismo modo, Poo Gil explicó que la amenaza resultó ser falsa; sin embargo, se logró atender al niño de 12 años de edad que fue el autor del mensaje difundido en redes sociales.

Ramón Poo indicó que se recomendó no difundir el hecho entre la comunidad estudiantil para evitar que el menor sufra algún acoso o burla.

“El Ayuntamiento se mantendrá al tanto de las actividades en escuelas, a fin de erradicar la violencia escolar mediante programas específicos de ayuda”.