Se benefician 28 mil familias en comedores comunitarios: Sedesol

Precisó que con más de 3 mil 400 voluntarias, se atienden los 252 comedores distribuidos en el territorio veracruzano

Foto: web
26 diciembre 2016
13:25 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- En Veracruz se beneficia a más de 28 mil familias dentro de los comedores comunitarios con  alimentos sanos, variados y suficientes, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

“Ubicados en las zonas de atención prioritaria trabajando como lo marca el reglamento en su totalidad, cocinando desayunos y comidas a 120 personas en casa uno de los comedores”.

Precisó que con más de 3 mil 400 voluntarias, se atienden los 252 comedores distribuidos en el territorio veracruzano en donde se brindan alimentos de acuerdo al plato del buen comer.

Además, anunció que el próximo año se construirán  un comedor comunitario más en la región de Poza Rica para un total de 253 como parte de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto.

Esto como parte de la estrategia para seguir abatiendo el rezago alimentario en la región.

“El DIF nacional y el Ejército tienen un papel fundamental a cada uno de los comités que integran estos 212 comedores se les ha capacitado para servir alimentos, el Ejército Mexicano ha hecho una gran labor en la capacitación de las voluntarias”.