Se come puerto de Veracruz a Tuxpan Port Terminal

Exige Conatram impulsar terminal portuaria de Tuxpan

Mientras en el puerto de Veracruz existen barcos que esperan hasta 10 días para desembarcar en él, en la Tuxpan Port Terminal la llegada de éstos es mínima. Foto: Noreste.
8 febrero 2017 || 8:39 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Prácticamente nula es la actividad en la Terminal Portuaria de Tuxpan a pesar de contar con los requerimientos necesarios para recibir grandes embarcaciones, pues mientras en el puerto de Veracruz existen barcos que esperan hasta 10 días para desembarcar en él, en la Tuxpan Port Terminal la llegada de éstos es mínima, reprochó el delegado de Conatram en la región, Fernando Remes Garza.

Aunque este 19 de enero la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines arribó con una carga de automóviles, dijo que no se ha dado el total apoyo al vecino puerto para que a él lleguen aquellos buques que Veracruz tarda en atender debido a su demanda. De hacerlo, mencionó, ambos puntos se verían beneficiados y de paso los transportistas del norte de la entidad.

“Necesitamos trabajo y cosas que estén al alcance de la gente, más cerca de nuestra zona norte del estado, porque si detona Tuxpan todo el transporte empieza a funcionar mejor”, opinó.

A decir del empresario transportista, debido a la falta de trabajo cerca de 3 mil unidades de Conatram se encuentran paradas en la entidad, situación que se añade a la impagable suma de dinero que los miembros de la confederación mantienen luego de que se vieran orillados a comprar unidades bajo la promesa de trabajo de Petróleos Mexicanos.

“Queremos que sea el escape del puerto de Veracruz, quisiéramos que esos en vez de estar parados afuera del puerto, que vienen destinados al puerto de Veracruz, fueran destinados también a Tuxpan”Tuxpan Port Terminal, expresó.