Se cumplió con la aplicación de la ley al cancelar Proactiva

Existen más de 300 basureros a cielo abierto y que gracias al Congreso Local de Veracruz se pudieron legislar leyes que han frenado el daño al entorno natural

Nino Baxzin
21 octubre 2016 || 20:12 || JESÚS VÁSQUEZ PINO
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Para el Líder del Sindicato Ricardo Flores Magón de la CROC de Trabajadores de la Limpia Pública Diputado Antonino Baxzin Mata fue de beneficio la cancelación a la concesión de la empresa PROACTIVA que no cumplió en el manejo del basurero municipal de Veracruz que será de ejemplo a otros 300 tiraderos a cielo abierto que están en la entidad que además siguen contaminando el medio ambiente, es por ello que se busca adecuar el marco legal.

Al celebrarse el Día del Empleado, el líder obrero reconoce a sus compañeros que están organizados en el sindicato local que encabeza la veterana lideresa Estelita Fentanes que se han desempeñado con alta eficacia en los servicios municipales. La población Porteña reconoce la honestidad de los empleados que por años desde temprana hora cumple su encomienda, dijo el legislador recordando que los de Limpia Pública hasta el mes de febrero festejaran al cumplirse un año más dela fundación de su organismo.

“Nosotros revisaremos el Contrato Colectivo del Trabajo de los Empleados de la Limpia Pública hasta el mes de enero del 2017- Nino Baxzin Mata”. Reconoce el lado amable del Alcalde Ramón Poo para con los trabajadores municipales sus ingresos en sus prestaciones laborales cumplen con la necesidad en los hogares de quienes representa en esa central obrera.

Existen más de 300 basureros a cielo abierto y que gracias al Congreso Local de Veracruz se pudieron legislar leyes que han frenado el daño al entorno natural de los 212 Municipios de la geografía veracruzana.

En el caso del Puerto de Veracruz con la compañía PROACTIVA se cumplió en el marco legal ante el abandono de los acuerdos pactados que al final la contaminación al medio ambiente nunca recibió nada a cambio solo el lucro de los administradores que perdieron la concesión cancelada por el Municipio que encabeza Ramón Poo Gil.