Se debe analizar iniciativa privada para organizar eventos como Cumbre Tajín: Vicente Benítez

Consideró se deberán buscar alternativas para mantener esta festividad

Vicente Guillermo Benítez González
3 enero 2017
11:16 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local Vicente Guillermo Benítez integrante de la Comisión Permanente de Turismo, señaló que sí se debe analizar que se permita que sea la iniciativa privada la que pueda organizar eventos como la Cumbre Tajín este año 2017.

Y es que para no afectar a los habitantes de la zona, que año tras año reciben ganancias con las ventas por la gran afluencia de visitantes a la región, consideró se deberán buscar tal vez alternativas para mantener esta festividad.

El diputado local de la LXIV Legislatura, por el Partido Nueva Alianza comentó que al haber dificultades entre los gobiernos municipal y estatal para la organización del evento, se deben buscar esquemas, pues la suspensión sería en detrimento para los pobladores.

“Se deben buscar las alternativas para mantener las festividades de la Cumbre Tajín 2017. Para que la zona del Totonacapan se reactive”.

Cabe señalar que el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual ha señalado que no se destinarán recursos tanto a Cumbre Tajín, la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan y el Carnaval de Veracruz.