Se debe tipificar delito de robo de identidad, señala Reyes Peralta

Foto: Noreste
29 septiembre 2016 || 16:31 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Jorge Reyes Peralta, aseguró que el delito de robo de identidad va en aumento día con día, según datos del Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito; mismos que se comenten principalmente por la pérdida de documentos, robo de carteras y portafolios, y por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.

“Es urgente que se dictamine la iniciativa que se presentó en fechas pasadas ante el Congreso de la Unión para tipificar dicho delito como grave”.

Reyes Peralta señaló que es necesario que la persecución y la sanción de este delito sea a nivel federal, para evitar disparidades regulatorias que existen hoy en los estados que sí lo tipifican penalmente.

“Es un delito que todos los días sucede (…) el delito al momento lo equiparan al fraude según la cuantía pero no está tipificado como delito grave , ya nada más quedan siete delitos graves de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal que marcan a nivel constitucional”.