Se deslinda Jurisdicción Sanitaria de operativo en bares

Corresponde a otras dependencias dicha acción, aseguró su titular, Gervasio Aguilar

Foto: Noreste
19 Diciembre 2016
12:04 hrs
Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria III no está participando en las revisiones a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad, pues se trata de un operativo federal, señaló el titular de dicha dependencia, Gervasio Aguilar Vargas.

Indicó que la Cofepris y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, están apoyando en las revisiones a bares, cantinas y antros que fuerzas federales realizan.

Pese a que la Jurisdicción Sanitaria cuenta con enlace de la Cofepris, en los operativos que se vienen realizando desde el pasado jueves por la noche no ha tenido participación.

Aunque Aguilar Vargas señaló que no están participando en esta acción, mencionó que las revisiones se extenderán a otros rubros relacionados con riesgos sanitarios para supervisar que los establecimientos operen con apego a la ley.

Por otra parte, el jefe jurisdiccional señaló que actualmente mantienen las acciones de protección a la población en esta temporada invernal y se han aplicado el 60 por ciento de vacunas contra la influenza a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Gervasio Aguilar Vargas, jefe jurisdiccional
Gervasio Aguilar Vargas, jefe jurisdiccional

Resaltó que la meta planteada en la Jurisdicción Sanitaria III es tener la cobertura de vacunación al cien por ciento para el 15 de enero del 2017 y disminuir el riesgo de que exista población con influenza.

Finalmente, mencionó que aunque el personal de la Secretaría de Salud goza de vacaciones, en los centros médicos y hospitales se mantienen guardias para atender a la población que así lo requiere.