Se disparan ventas navideñas en Los Portales

• Hasta en un 40 por ciento se han disparado las ventas

Aunque menor a lo esperado, desde hace tres días se ha logrado tener un repunte
21 diciembre 2016 || 11:17 || Raúl Morán Betanzos
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Las ventas de la temporada navideña se han disparado hasta en un cuarenta por ciento en el mercado Los Portales, otorgando una importante comprensa de oxígeno a los locatarios que a lo largo del 2016 vivieron una de las peores etapas económicas de los últimos 4 años.

Locatarios de ese centro de abastecimiento informaron que el repunte, aun cuando no ha sido el que esperaban, se ha logrado tener en casi todos los rubros comerciales que hay en el mercado y no sólo en algunos sectores como estuvo sucediendo en las diferentes temporadas festivas de cada año.

“Las ventas estaban por los suelos, pero ahorita se han incrementado no aun cien, pero sí a un cuarenta, cuarenta y cinco por ciento, ahí vamos repuntando; esperamos que antes del 24 y el mero día, ya llegue a por lo menos el setenta, porque es una pasadita, pasa el 24 y otra vez queda abajo”, comentó Sinesio Hernández, encargado de un local de ropa.

Los mercaderes aclararon que durante los primeros quince días de diciembre no se había visto mejoría en la actividad comercial, pero desde hace tres días han notado un cierto incremento que los hace tener esperanzas de mayores ventas para los días más festivos.

Leonor Martínez, responsable de una tienda de bolsas y mochilas, comentó que la presencia de elementos de la Fuerza Civil ha ayudado a que más personas lleguen a Los Portales, debido a la percepción que propició de una mayor seguridad, lo que ha alentado a que los consumidores acudan a hacer sus compras.

Diciembre rompió con las bajas ventas que se tuvieron en todo el año
Diciembre rompió con las bajas ventas que se tuvieron en todo el año

Respecto a los locales cerrados que durante gran parte del año han permanecido cerrados, varios de ellos fueron reabiertos por sus propietarios en esta temporada, lo que a su vez también ha contribuido a que los clientes se animen a acudir, al ver un mercado más ‘animado’.

Elogió que precisamente la instrucción oportuna de que fueran reabiertos permitió que el mercado no luciera desierto en esta temporada decembrina, lo que ayudó a que la gente acudiera con mayor entusiasmo a realizar sus compras al ver un centro de abastos bullicioso.

“Los que estamos ahí diariamente le estamos dando vida, no nos conviene que nuestro vecino tenga cerrado, y por ese lado nos ayuda que sus propietarios los abran y los trabajen, eso nos está ayudando en estas fechas a jalar más gente”, expresó Sinesio al momento de atender a un cliente.