Se endeudan familias por pago de graduaciones en Orizaba

Esta temporada muestra un repunte económico y las familias están muy gastadas

Imagen ilustrativa
7 febrero 2017 || 10:15 || Emilio Gonzáles Gómez
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Las graduaciones significan repunte en la economía del valle de Orizaba, pero los padres de familia consideran que es un gasto que afecta sus bolsillos, por lo que pedirán a la SEV que sean suprimidas las fiestas de fin de cursos.

Prestadores de servicios, ofertan peinadores, maquillistas o personas que realizan diseños en uñas, además de recuerdos en serigrafía como carpetas, vasos o invitaciones, globos de helio, estatuillas de resina, bolsas de dulce o arreglos florales son algunos de los productos que se venden en distintos comercios del Centro Histórico.

El líder de los comerciantes del mercado Melchor Ocampo, Fernando Montes, dijo que indicó que si bien esta temporada muestra un repunte económico, las familias están muy gastadas.

Otros ya empezaron a comprar la lista de útiles escolares, ropa, calzado, mochilas, y lo necesario para el regreso a clases, agregó.

En el caso de las fiestas de graduación, los servicios de maquillaje o peinado suelen ser muy cotizados en estas fechas: los paquetes más sencillos se valúan en casi 500 y mil pesos, mientras que un diseño completo de imagen, que incluye peinado, maquillaje, diseño de cejas, uñas de acrílico y hasta pedicura vale 2, 500 pesos.