Se enfrentan policías y CNTE en Oaxaca

Tras varios minutos de refriega, los policías lograron replegar a los maestros hacia las calles de Armenta y López, Hidalgo y Fiallo; en donde continuó el intercambio de gas y cohetones

Foto: Hoja Pública
15 septiembre 2016 || 21:42 || Ixtli Martínez
Compartir en redes

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE se enfrentaron con policías estatales en disputa por un espacio en el zócalo para dar el Grito de Independencia.

Los profesores intentaron ingresar por la fuerza a esta plaza para celebrar un acto político frente a Palacio de Gobierno, sin embargo, sobre la calle de Guerrero, agentes estatales les cerraron el paso, esto provocó el intercambio de empujes y golpes.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, que respondieron con cohetones y piedras.

Tras varios minutos de refriega, los policías lograron replegar a los maestros hacia las calles de Armenta y López, Hidalgo y Fiallo; en donde continuó el intercambio de gas y cohetones.

En tanto, decenas de familias que ya se encontraban en el zócalo para presenciar el Grito de Independencia salieron huyendo.

Algunos niños tuvieron que salir en medio del gas lacrimógeno.

Los restaurantes del Portal de Mercaderes y del Hotel Marqués del Valle cerraron.
Los empleados del Gobierno del Estado cerraron y apagaron las luces del balcón principal de Palacio.

Las pantallas gigantes que estaban instaladas en la Alameda, y que transmitirían el evento del Gobernador Gabino Cué, fueron desinstaladas.

El grupo musical que amenizada en Alameda suspendió el show.

Con información de: Hoja Pública