Se estima cerrar el 2016 con 24 millones de toneladas de carga movilizadas

Juan Ignacio Fernández Carbajal
24 noviembre 2016
17:33 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El director general de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que de acuerdo a cifras que se tiene, se estima cerrar el 2016 con 24 millones de toneladas de carga movilizadas.

“La movilización de carga de este año representará un incremento de un millón de toneladas con respeto al cierre del año pasado”.

Explicó que la exportación de automóviles se encuentra en proceso de recuperación, por lo que se prevé que se iguale con el número de unidades automotoras enviadas al extranjero en 2015.

Sobre la ampliación del puerto, admitió que por la presencia de nortes han tenido que reducir el ritmo de trabajo, sin embargo durante septiembre y octubre adelantaron algunas faenas, por lo que prácticamente van de acuerdo a lo establecido en el programa.

“Vamos bien, obviamente hemos tenido que bajar el ritmo por el mal tiempo, cosa que ya estaba previsto y como se les había anticipado, inclusive y gracias a Dios septiembre y octubre nos dejaron trabajar porque no hubo casi nortes de consecuencias”.

Reiteró que se dará prioridad a la mano de obra local en los trabajos de ampliación del puerto, que están próximos a ejecutarse, por lo que descartó que integrantes de sindicatos nacionales sean quienes se responsabilicen de los trabajos.

Por último y con respecto a la transición del gobierno estatal, Fernández Carbajal aseguró que la dependencia a su cargo trabajará de manera institucional y dijo estar seguro que habrá buena relación.