Se hace pasar como maestro y roba 60 celulares, en Puebla

Ocurrió en la secundaria del Centro Escolar “El Chamizal”

Foto: Web
7 diciembre 2016 || 18:46 || EL DEBATE
Compartir en redes

Puebla.- Con la promesa de que instalaría una aplicación para tener a disposición 32 gigabytes en la nube y facilitar la realización de trabajos, un hombre se hizo pasar como profesor practicante y robó alrededor de 60 teléfonos celulares a estudiantes de secundaria del Centro Escolar El Chamizal, colonia Guadalupe Victoria, en la capital de Puebla.

El hurto masivo, realizado por un hombre identificado solamente como “Édgar”, originó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciara una investigación.

Incluso hay amenaza de destituir a la directora del centro educativo, por considerar que el ladrón podría utilizar fotos y datos de los estudiantes para cometer otros ilícitos.

Fue el pasado viernes 2 de diciembre, en horario del turno vespertino, cuando el hombre “Edgar” se hizo pasar por practicante, pidió a los estudiantes sus celulares y luego salió caminando, sin problema alguno, por la puerta de la escuela.

Afectados publicaron en redes sociales la fotografía de “Édgar” y varios usuarios lo reconocieron como un vendedor de celulares usados en el mercado “La Unión”.

La escuela no cuenta con mayores datos del supuesto profesor practicante y las investigaciones siguen.

Link de la nota: http://www.debate.com.mx/mexico/Se-hace-pasar-por-profesor-y-roba-60-celulares-a-alumnos-20161207-0183.html