Se incrementan en 189% accidentes en motocicletas

Los conductores no respetan las reglas de tránsito

21 Octubre 2016
13:29 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- En los  últimos cuatro años, la cifra de defunciones por accidentes en los que se encuentran involucradas motocicletas se dispararon hasta en un 189 por ciento, reveló el secretario técnico de este organismo, Pedro Muzquiz Peña, esto de acuerdo a datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SS).

“El parque de motocicletas en el estado de Veracruz aumentó del 2013 a la fecha en más del 82 por ciento, habiendo más de 140 mil vehículos de este tipo circulando.

Dijo que el problema de este tipo de transporte radica en que los conductores no respetan las reglas de tránsito, no utilizan el casco adecuado, además de que circulan a exceso de velocidad.

Muzquiz Peña, apuntó que una solución a esta problemática seria el regreso de las foto multas en el estado para reducir la cantidad de accidentes viales.

Recordó que los últimos datos arrojados  señalan que cuando se aplicaban las fotos infracciones, en Veracruz puerto se redujeron los accidentes hasta en un 15 por ciento, en Xalapa más del 20 por ciento, lo que significó salvar vidas.

Por ello, a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el aplicar este programa, bien administrado y aplicado para evitar muertes en accidentes automovilísticos.