Se llevará a cabo 4ª Subasta de Arte de Artes Plásticas UV

Para mayores informes puede enviar mensajes a los correos electrónicos difusion.iap.uv@gmail.com, exposiciones.iap@gmail.com o comunicarse al teléfono 8 40 32 44 de Xalapa

Foto: web
5 diciembre 2016
15:22 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- El jueves 8 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo la 4ª Subasta de Arte del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en el mezzanine del Teatro del Estado.

Los objetivos son generar recursos extraordinarios que contribuyan a la mejora de la infraestructura y el equipamiento de dicho Instituto; difundir la obra artística de un gran número de creadores, tanto de los que cuentan con una larga trayectoria como de las nuevas generaciones; y promover el consumo artístico en el ámbito local.

Hasta el momento en la página de Facebook, creada ex profeso para este evento, ya se encuentran las imágenes de aproximadamente 40 obras de arte objeto y arte utilitario a subastar, realizadas en diferentes soportes y técnicas: pintura, grabado, escultura, fotografía, cerámica, serigrafía y cartel.

Los nombres de Ryuchi Yahagi, Roberto Rodríguez, Milena Milosevic, Gustavo Olivares, Byron Brauchli y Uros Uscerbrka –que son investigadores o académicos universitarios– se entremezclan con los de jóvenes que ya cuentan con algunos años en la escena artística como Abel Zavala, Rodolfo Salmerón, Carlos Garibay y Jimena Ramos, entre otros.

También hay jóvenes que apenas comienzan a crear pero que se acercaron a los organizadores para participar en este proyecto de desarrollo cultural que incluye creación, producción, distribución, difusión, vinculación, generación de públicos y mercado del arte.

Las más de 80 piezas de primera calidad se subastarán a precios menores a los que se ofertan en otras modalidades, tales como venta en galerías y expo-ventas. Para mayores informes puede enviar mensajes a los correos electrónicos difusion.iap.uv@gmail.com, exposiciones.iap@gmail.com o comunicarse al teléfono 8 40 32 44 de Xalapa.