Se llevará a cabo en el sur de Veracruz el Festival de Cine de Oro

Este festival se posiciona como una nueva opción de entretenimiento cultural en la región

Foto: Antonio Alatriste
19 abril 2017
18:06 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Este año se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Cine de Oro Negro del 4 al 7 de mayo en tres sedes del sur de la entidad veracruzana; Coatzacoalcos, Minatitlan y Nanchital en donde tradicionalmente el sustento de las familias ha sido la industria petrolera y ahora está creciendo la industria creativa.

Este festival se posiciona como una nueva opción de entretenimiento cultural en la región y sobretodo, construye una plataforma para la promoción, exhibición, aprendizaje y desarrollo de la juventud interesada en la producción se cine.

Siguiendo su iniciativa con la cual se formaron, que es fomentar la reconstrucción del tejido social a través de eventos que den sentido a la comunidad, este año el tema es “Cine para la Reconstrucción Social” y el programa está pensado para inspirar y contribuir a la formación de ciudadanos interesados y ocupados por su entorno.

Se llevará a cabo un concurso de cortometraje, exhibición de películas extranjeras, proyecciones especiales y un homenaje al obrero fílmico Gabriel Retes.