Se manifiestan integrantes del MMPV contra aumento de gasolina en Córdoba

Exigen al gobierno federal que desista de las reformas estructurales

Foto: Noreste
2 enero 2017
20:17 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante el incremento de costo en el combustible, el día de hoy maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se plantaron en una gasolinera ubicada a un costado del Parque Quinto Centenario.

Con 30 profesores encabezados por el Diputado Local Zenyazen Roberto Escobar García, se apostaron a la entrada de la gasolinera de un grupo de consorcios de esta zona, en donde con pancartas y consignas expresaron su rechazo a este incremento en la gasolina, el cual encarecerá la canasta básica, señalaban.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En entrevista el Diputado Local señaló que se manifestaban por el aumento de la gasolina, que fue aprobado por los diputados y senadores, sin tener en cuenta o analizar que se desataría una escalada de aumentos en los precios de la canasta básica y otras cosas.

“Es irrisorio y lacerante ese aumento cuando tenemos un salario mínimo en 80 pesos y somos uno de los países con el combustible más caro, del 2000 a la fecha se ha incrementado en 270% el precio de las gasolina” enfatizó.

Agrego que han hecho un llamado a empresas, transportistas y a la ciudadanía en general a que se unan en un sólo frente y exijamos al Gobierno Federal, que desista de las reformas estructurales, las cuales afectarán a la base trabajadora y las clases sociales más desprotegidas.

Foto: Noreste
Foto: Noreste