Se manifiestan por segundo día trabajadores del Seguro Popular

El contrato colectivo fue firmado el 28 de octubre del año 2016

Foto: Valeria Marcial
3 enero 2017
11:42 hrs
Valeria Marcial

Xalapa.- Por segundo día consecutivo trabajadores del Seguro Popular salieron a las calles a manifestarse, luego de que a partir del 31 de diciembre les notificaron que ya no requeriría el gobierno del estado de la prestación de sus servicios.

Por lo anterior, hombres y mujeres caminaron de las oficinas centrales hacia Plaza Lerdo, para manifestarse frente a Palacio de Gobierno, esperando ser recibidos por autoridades e incluso por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que argumentan la violación al contrato colectivo celebrado con la dependencia.

Los manifestantes, reclaman que de parte de María Consuelo Anaya Arce, directora del régimen estatal no han recibido respuesta toda vez que el día lunes les prometió recibirlos al medio día, y no se presentó, relató Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

“En los 53 módulos de Xalapa nos cambiaron las chapas, se nos notifica a través de correo electrónico el término del contrato y relación laboral, con los trabajadores y la empresa. Entonces no es correcto y no es adecuado. Más de 600 familias estamos a punto de perder su trabajo”.

El contrato colectivo fue firmado el 28 de octubre del año 2016.

Las labores en las oficinas en el Seguro Popular han sido paradas, no se realizan afiliaciones o re afiliaciones, no se da asesoría médica o atención a través de este programa.