Se manifiestan regidores contra alcaldesa de Cosamaloapan

Adriana Imelda Mass Michel, alcaldesa de Cosamaloapan. Foto: Especial.
21 septiembre 2016
14:14 hrs
Andrés Salomón

Ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado, por la denuncia presentada en contra de la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Imelda Mass Michel y en contra del secretario del Ayuntamiento, Omar Fernando Mato Portilla, ediles de ese municipio encabezados por el regidor séptimo, Héctor Fernández Andrade.

“La denuncia que presentamos en la Fiscalía Especializada para atender hechos de corrupción en contra de funcionario públicos no ha avanzado y por eso nos manifestamos para que la ciudadanía sepa que están quedando en la impunidad los delitos cometidos por la alcaldesa y su secretario del Ayuntamiento”.

Fernández Andrade, recordó que la denuncia fue por los presuntos delitos de falsificación de las firmas de los regidores y síndico para enviar una solicitud de préstamo al Congreso del Estado, así como los delitos de abuso de autoridad y los que resulten.

“Nosotros no fuimos convocados a esa sesión de Cabildo, donde supuestamente se aprobó el acuerdo para pedir el crédito, por eso presentamos la denuncia que ratificamos el ocho de septiembre en la Fiscalía”.

El edil dijo que seguirán presionando para que se aplique la ley en contra de la alcaldesa, porque están dejando endeudado al Ayuntamiento, y ese dinero se puede mal utilizar.

“El préstamo sería con el grupo financiero que más convenga a los intereses del municipio, por un monto de hasta 90 millones de pesos, los cuales serían pagados en parcialidades de hasta 15 años, pre autorización del Congreso del Estado”.

El edil detalló que el plazo máximo será de 180 meses, afectando en garantía y/o fuente de pago el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FIS).

“Por eso presentamos la denuncia porque no queremos ser parte de ese endeudamiento que tendrá el municipio, aunado a que falsificaron nuestras firmas”.