Se manifiestan tras dos años del homicidio de Moisés Sánchez Cerezo

Manifestó que a la fecha solo tres personas han sido arrestadas por estar involucradas en el homicidio, sin embargo, el presunto autor intelectual, Omar Cruz Reyes, sigue libre

2 enero 2017
14:06 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El hijo de Jorge Sánchez, a dos años del homicidio del periodista medellinense exigió justicia para que el caso sea esclarecido cuanto antes.

“Está totalmente estancada la investigación al igual que hace dos años, así como se quedaron los primeros meses, la investigación no ha avanzado, solamente tienen apodos de las personas que participaron en el hecho”.

El hijo del periodista se manifestó de forma simbólica en las instalaciones de la delegación en Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), en compañía de otros comunicadores veracruzanos.

En entrevista, recordó que el 2 de enero del 2015, un comando armado ingresó a su vivienda y se llevó secuestrado a Sánchez Cerezo, fundador del periódico La Unión de Medellín de Bravo. Días después, el cuerpo de Moisés fue hallado desmembrado.

1d8328f9-b41b-4fc9-91fa-957be0d2b821

“Llega un comando y se lo lleva, se lleva sus sueños, nos arrebata a mi a mi padre y a ustedes un compañero que no tenía otra ilusión más que informar”, dijo el joven.

Lamentó que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró opacidad para llevar a cabo las investigaciones. Ahora es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la PGR, la que atrajo el caso.

“No saben nada de Cruz Reyes, no saben nada de las personas que participaron en el hecho, solamente tienen sus apodos. Totalmente una investigación absurda, inútil”.

Manifestó que a la fecha solo tres personas han sido arrestadas por estar involucradas en el homicidio, sin embargo, el presunto autor intelectual, Omar Cruz Reyes, sigue libre.