Se necesitan 600 enfermeras para Torre Pediátrica: SNTS

Rosa María Jácome Hernández
12 enero 2017
18:09 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 40, Rosa María Jácome Hernández, informó que por lo menos 600 enfermeras se requerirán una vez que entre en operación el Hospital del Niño Veracruzano (Torre Pediátrica de Veracruz).

“La contratación del personal de Enfermería se requerirá independientemente de que el área de Pediatría del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se reubicará en el Hospital del Niño Veracruzano”.

La entrevistada, destacó además la necesidad de que se impulse esta profesión, pues en la actualidad hay un déficit aun cuando es bien pagada.

“Apenas ahorita la enfermera se ha impulsado, porque ya se dieron cuenta que es bien pagada, una licenciada en enfermería te gana 19 mil pesos”.

Dijo que esa cantidad se requerirá porque luego sucede que se contrata a personal pero se la paga un salario bajo y prefieren renunciar.

“Estábamos hablando de 600 enfermeras, lo que pasa es que no hay enfermeras, no hay; lo que queremos es tener 600 porque luego vienen y les damos un contrato, se les paga poco y renuncian, entonces debemos de tener un colchón de Enfermería, el personal que viene es nuevo, se vienen aparte las de Enfermería de ahorita las del hospital”.

Sin embargo, confía en que se puedan ocupar estas plazas sin problema alguno por medio de la sección que representa.

Por último, aseguró que ya les fueron cubiertos todos los adeudos que tenía el gobierno estatal pendientes con ellos, aunque dejó en claro que ellos no dependen del estado, sino de la federación.