Se oponen abogados porteños al traslado de juntas locales de conciliación 8 y 9 a Boca del Río

Solicitarán una cita con el gobernador del estado para exponerle los motivos y los perjuicios que este cambio de domicilio provocaría a abogados, demandados y demandantes

Vicente Octavio Pozos Marin
6 febrero 2017 || 11:19 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- Abogados del Puerto de Veracruz de pronunciaron en contra del traslado de las Juntas Especializadas de Conciliación y Arbitraje de la local, de Veracruz a Boca del Río, pretendiendo desaparecer a el distrito.

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente de Colegio del Foro de Licenciados en derecho de Veracruz, anunció que solicitarán una cita con el gobernador del estado para exponerle los motivos y los perjuicios que este cambio de domicilio provocaría a abogados, demandados y demandantes.

“Esto sería un retroceso en la impartición de justicia laboral, ya que es mucho más difícil acceder al fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río que al centro de Veracruz, además de que para hacerlo de debe aprobar en el Congreso Local”, dijo.

En ese sentido afirmó que si lo hace por devoción propia podría violar la ley y afectar a la vida jurídica laboral de Veracruz.

Pozos Marín aseguro que los abogados laboristas harán todo lo humanamente posible para que este cambio de domicilio no se de por ningún movido.