Se pagará a alcaldes cuando se reciban 11 mil mdp: Flavino

Si quieren quedarse a dormir en Palacio de Gobierno, lo pueden hacer, pues el lugar está abierto a todos los ciudadanos

Flavino Ríos. Foto especial
30 octubre 2016 || 13:35 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.-El Gobernador Flavino Ríos Alvarado, reconoció que dependen del rescate financiero que solicitado al Gobierno Federal para poder concluir a la administración.

En ese sentido, dijo que si quieren quedarse a dormir en Palacio de Gobierno, lo pueden hacer, pues el lugar está abierto a todos los ciudadanos, esto luego de que alcaldes del PAN y el PRD mantienen tomado el Palacio de Gobierno en la capital, tras solicitar el pago de adeudos de participaciones pendientes.

“Se les pagará hasta que se reciba el apoyo financiero que se pidió al gobierno federal por 11 mil millones de pesos”.

Flavino Ríos, precisó que ya se les dijo a los presidentes municipales que a partir del lunes se les comenzaría a pagar una parte del adeudo.
“El gobierno del estado está a la espera del gobierno federal, pero el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, está de gira de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y espera entablar diálogo con él esta tarde”.

El gobernador detalló que en días pasados, solicitó al gobierno federal 11 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para ejercer en el mes de diciembre por parte del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, 2 mil millones para el mes de noviembre con lo que se concluiría la actual administración y 3 mil millones para el presente mes de octubre.

Dijo que al momento no ha habido respuesta por parte del gobierno federal, no obstante, confían en que el presidente Peña Nieto ayudará a Veracruz para poder cumplir con los compromisos de fin de año.