Se pondrá en marcha el Operativo de seguridad marítima Navidad 2016 y año nuevo 2107

Dará inicio el próximo 17 de diciembre y concluirá el 1 de enero del 2017

Foto Ana Tavera
13 Diciembre 2016
19:23 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Bajo el lema “ Porque la prevención es la mejor forma de evitar accidentes”, Capitanía de Puerto pondrá en marcha el Operativo de seguridad marítima Navidad 2016 y año nuevo 2107, el cual dará inicio el próximo 17 de diciembre y concluirá el 1 de enero del 2017.

En rueda de prensa el Capitán de Puerto Luis Alberto Orozco Perea, dio a conocer que este operativo va encaminado a salvaguardar la vida de los paseantes, por lo que se pone en marcha en las 103 capitanías de puerto en el país.

“Aun y cuando estos recorridos de vigilancia se realiza todo el año, es en los periodos vacacionales cuando se intensifican estos operativos, pues se tiene una mayor presencia de embarcación y mayor tráfico marítimo”.

Indicó que se cuenta con el personal y equipo necesario para atender a la ciudadanía y brindar el apoyo necesario; además de que se trabajar de manera conjunta con las corporaciones policiacas así como la SEDENA y SEMAR.

Subrayó que aun y cuando se tiene presencia de frentes fríos, el movimiento de las aguas es tranquila en comparación con el que se da en la temporada de huracanes, además de que el riesgo es mayor por la presencia de palizada.

Puntualizó que a pesar de que se cuenta con señalética a lo largo del río Tuxpan, las embarcaciones de la capitanía estará realizando recorrido de manera constante, para apoyar a las embarcaciones que lo requieran, pues el objetivo es tener saldo blanco.