Se preparan para el Día de la Protección Civil en Tuxpan

Foto: Noreste
11 septiembre 2016
16:35 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de la Protección Civil este próximo 19 de septiembre se estarán realizando una serie de actividades, en particular, simulacros para evaluar los tiempos de respuesta de los cuerpos de auxilio, así como de las dependencias públicas, instituciones educativas y centros en general, para generar conciencia y práctica de la sociedad ante cómo deben de reaccionar en este tipo de casos.

De acuerdo con encargado de despacho de esta área municipal, Heriberto Nicolás Mogollón, con anticipación se vienen programando diferentes simulacros a realizarse durante todo este mes en escuelas, centros comerciales, dependencias gubernamentales y sitios de mayor aglomeración, que permitirá conocer la capacidad de respuesta que se está teniendo en cuanta a este tipo de contingencias.

Estas actividades las habrán de realizar en conjunto con diversas instituciones es del área municipal, como Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, así como con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Consideró que de acuerdo a este tipo de actividades que se realizan de manera periódica, se puede decir que se tiene una capacidad de respuesta del 85 por ciento, sin embargo, hizo énfasis que estas actividades son precisamente para ello, para ir mejorando la capacidad de respuesta, el tiempo de reacción y cómo actuar durante este tipo de situaciones que pudieran presentarse en cualquier momento.

Aseveró que se trabaja para poder responder ante una contingencia así al 100 por ciento, lo que se puede obtener únicamente con la práctica, tal y como se planea hacerlo este mes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y mitigación de desastres, esto tras el temblor de 1985, el cual marcó la historia del país.