Se prevén afectaciones a Parque Arrecifal por incendio del Burgos

Es necesario que expertos internacionales colaboren en el caso y con ello se minimicen las consecuencias de la contaminación ambiental que se podría dar

Burgos. Foto AFP
25 septiembre 2016 || 11:20 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La presidenta del grupo ecologista Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, afirmó que luego del incendio en el Buque Burgos, el cual aún no ha sido sofocado en su totalidad, se prevén afectaciones importantes al sistema arrecifal veracruzano.

“Ante las explosiones que se han dado en el buque, los hidrocarburos que se viertan afectarán además la actividad pesquera de la región”.

Manifestó que al momento la actuación de las dependencias de los tres niveles de gobierno no ha sido enérgica para evitar un desastre natural, asimismo exigió un plan de contingencia y de desastres actualizado.

Expuso que pese a ser gasolina y diésel sustancias que de acuerdo a Petróleos Mexicanos flotan y no se hunden causarán afectaciones a las costas veracruzanas y su fauna.

Presidenta del grupo ecologista Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz
Presidenta del grupo ecologista Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz

Comentó que el caso de la explosión del BT Burgos embarcación subcontratada por Pemex debe ser atraída por la Procuraduría General de la República (PGR) por la delicadeza del caso.

Además, manifestó que es necesario que expertos internacionales colaboren en el caso y con ello se minimicen las consecuencias de la contaminación ambiental que se podría dar.

Por último, exigió por parte de asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales que se den a conocer los reportes oficiales para que se tomen las medidas necesarias para que se actúe ante las consecuencias que tendrá este derrame de combustible a siete millas del puerto de Veracruz.