Se pronostica otro gasolinazo para febrero: Francisco Gutiérrez

El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa en la Cámara de Diputado para reducir al 50 por ciento el impuesto

Francisco Gutiérrez de Velasco
16 enero 2017 || 17:12 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Hay la intención de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de generar otro aumento a los combustibles para mediados de febrero, denunció el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco.

“Sería una insensibilidad no nada más de él, sino de los diputados del PRI, Verde y Panal que están siguiéndole en el Congreso, le están dando el espaldarazo al presidente Peña Nieto en esas acciones”.

Criticó la postura del presidente Enrique Peña Nieto, de continuar con los gasolinazos cuando está más visto que hay un descontento y malestar social.

Informó que el grupo parlamentario del PAN por su parte ya presentó una iniciativa en la Cámara de Diputado para reducir al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se cobra a la gasolina y que hasta ahora la encarece.

De aprobarse, el precio de los combustibles quedaría por lo menos en el mismo valor que el 2016.

Dijo que sería fundamental que el mandatario federal combata la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos, principalmente en el sindicato, en los contratos millonarios dudosos y robos de gasolina que se da en varias zonas del país, situaciones donde se fuga miles de millones de pesos y que servirían para rescatar a nuestra empresa productiva.

Por otro lado, Gutiérrez de Velasco, admitió su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz por Acción Nacional, sin embargo esperará a que su partido abra la convocatoria para tomar una decisión al respecto.

“Estamos esperando la convocatoria en primer lugar que va a ser publicada el 26 de enero y de acuerdo a cuando salga la convocatoria, vamos a ver los requisitos, veremos realmente las condiciones y de esa manera tomar una decisión, todavía yo sigo en función de diputado, hasta el último momento, no he pedido licencia, estamos en ese análisis”.

El legislador, reconoció que además del presidente estatal y del comité nacional, quienes aspiren a la candidatura por Acción Nacional deberán contar con la venia del gobernador.