Se realizó el Foro de Consulta Juvenil 2016, en Tuxpan

La diputada electa y próxima integrante de la 64 Legislatura del Estado de Veracruz, Cinthya Lobato Calderón, encabezó la reunión con jóvenes

Cinthya Lobato Calderón
13 octubre 2016
23:11 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Para escuchar y plantear las soluciones a los problemas que enfrentan actualmente los veracruzanos, los diputados panistas se encuentran sosteniendo diversas reuniones a través de foros con diversos sectores sociales a fin de que las propuestas que les planteen, puedan ser traducidas en iniciativas de ley o para hacer las modificaciones en las ya existentes.

Este jueves, se llevó a cabo en Tuxpan el Foro de Consulta Juvenil 2016, donde la diputada electa y próxima integrante de la 64 Legislatura del Estado de Veracruz, Cinthya Lobato Calderón, encabezó la reunión con jóvenes de esta ciudad, donde escuchó cada una de sus inquietudes, sobre todo en la vida social que están teniendo la juventud actual.

En las recientes reuniones, precisó que los principales temas que les han expuestos con quienes han tenido ese acercamiento, es un cambio, sobre todo en el gobierno y todo lo que conlleva ello, así como oportunidades mayores, mejorando áreas laborales y escolares.

A su vez, puntualizó que cada uno ha coincidido en que están cansados de la corrupción que en los últimos años se ha vivido en la entidad veracruzana, exigiendo que los recursos realmente sean destinados a los sectores que se necesita y son urgentes, como lo es la población más vulnerable.

En este sentido, subrayó que la importancia de los jóvenes en este tipo de actividades como lo son los foro, es fundamental, sobre todo al estar impulsando la participación ciudadana, por lo que consideró que se necesita trabajar desde los jóvenes, al ser un sector más alejado en la política, “es muy importante, que desde ahorita podamos entender s los jóvenes y podamos cambiar su forma de pensar acerca de la política”.

Del mismo modo, apuntó que se busca informar a los ciudadanos en general, sean jóvenes o adultos, que los funcionarios deben de entregar cuentas a toda la sociedad, sin dejar que las responsabilidades sean deslindadas.

Finalmente aseguró que todos están esperanzados en el cambio que se espera para la entidad veracruzana con el nuevo gobierno, donde quienes tienen la oportunidad de representar a los veracruzanos, también tienen el compromiso de hacerlo sin fallar a quienes los eligieron.