Se recibirán más de mil mdp de recursos federales para ampliación portuaria: API

El 2016 el presupuesto cerró con poco menos de 2 mil millones de pesos de recursos fiscales y entre 350 y 400 millones de pesos para las obras del Puerto

Foto: Noreste
10 enero 2017 || 14:08 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Veracruz estima recibir en este año más de mil millones de pesos de recursos federales y otros 300 millones de pesos de recursos propios para la construcción del nuevo puerto.

“Actualmente gestionan recursos adicionales, de lo cual ya es seguro que recibirán 856 millones de pesos de recursos federales”.

Presumió que desde el año pasado los trabajos de dragado van adelantados por lo que se estará en condiciones de recibir el primer barco en el nuevo puerto en mayo del 2018.

Comentó que con esos recursos se garantiza que la obra de ampliación del puerto de Veracruz no se verá afectada, hasta ahora.

Liaño Carrera, reportó que han dragado casi 500 mil metros cuadrados, de una superficie de 10 millones de metros cúbicos que deben retirarse para cumplir con lo programado en el proyecto.

A su paso por la terminal área de esta ciudad, detalló que en el 2016 el presupuesto cerró con poco menos de 2 mil millones de pesos de recursos fiscales y entre 350 y 400 millones de pesos para las obras del Puerto.

En relación a la obra del libramiento para Río Medio, el funcionario indicó que tuvieron que realizar trabajos de libranza de líneas de media tensión pero eso terminó y en breve continuarán con las obras que deben estar terminadas en el periodo Mayo-Junio de 2017, con una inversión global de 45 millones de pesos.