Se recupera recaudación del predial en Boca del Río

Alma Aída Lamadrid Rodríguez
16 enero 2017
17:26 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- En este momento se reporta una menor recaudación del Impuesto Predial en comparación con el año pasado en la primera mitad de enero, señaló la tesorera del Municipio de Boca del Río, Alma Aída Lamadrid Rodríguez.

“Hasta ahora se han recaudado recursos por el orden de los 11 millones de pesos, lo que significa 10 por ciento menos que el año pasado a la misma fecha”.

Explicó que tuvo mucho que ver los hechos de vandalismo que se dieron la semana pasada y el mal tiempo que se registró en la zona conurbada semanas atrás.

Sin embargo, se confía en que durante el resto del mes, en el que se aplican descuentos a los contribuyentes, se pueda mejorar la situación de la recaudación.

“Lo que pasó al inicio del año fue difícil para la ciudadanía porque por una parte la situación económica y por otra los problemas que se presentaron en Veracruz en centros comerciales causó que poca gente viniera, pero ahora ya se están regularizando la presencia de la ciudadanía en la caja, sobre todo porque se está aprovechando el descuento, 20 por ciento en general y 50 por ciento jubilados”.

Finalmente, dijo que se prevé recaudar 54 millones de pesos por concepto del impuesto predial, dos millones más que el año pasado.

“La recaudación va mejorando; la semana anterior, la primera semana del año, con todos los eventos climáticos y sociales que hubo sí tuvimos una baja en la recaudación”.