Se reducen amputaciones por diabetes en Veracruz

28 septiembre 2016 || 13:55 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Pie Diabético, Fermín Rafael Martínez de Jesús, aseguró que la estadística va mejorando en la reducción de amputaciones de personas con diabetes en México hasta en un 20 por ciento, pero todavía no es significativa.

“Necesitamos un programa nacional de combate contra las amputaciones, por supuesto de prevención contra la diabetes en general como hay en diversas instituciones a nivel de la atención primaria”.

Recordó que recientemente se fundó el Colegio Mexicano de Cirujanos Generales que tiene como objetivo generar acciones directamente a través de otros organismos como la Academia Mexicana de Cirugía General o directamente con el Consejo General de Salud y con Senadores tocar todas las puertas para que realmente haya programas nacionales contra estos padecimientos.

“Lo que ha crecido gracias al esfuerzo de la Asociación Mexicana de Pie Diabetico es centros especializados que no existían hace 10 años y que ahora hay por lo menos unos 800 en todo el país para reducir amputaciones, pero que aún son esfuerzos aislados”.