Se reimplantará el estado de derecho en Veracruz: MAYL

Foto: web
8 enero 2017
15:55 hrs
Andrés Salomón

Coatzacoalcos, Ver.- En Veracruz se va a reimplantar el estado de derecho, aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la liberación de la presa Yuribia en Coatzacoalcos y resaltar el diálogo que se sostuvo con las personas que cerraron las válvulas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal informó que luego de la liberación de la presa se tendrá un diálogo y apoyo a toda la población del Tatahuicapan, en donde hacen la tarea de desarrollo social llevará programas institucionales de apoyo a la pobreza en el municipio.

Yúnes Linares fue claro en señalar que ninguna agrupación o grupo político tendrá apoyo económico de manera directa, pues el gobierno no debe de disponer del dinero de los ciudadanos para pagar un chantaje.

“Ya lo dije y lo vuelvo a decir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detrás de este movimiento en la Presa Yuribia, por lo que hizo un llamado a la dirigencia de esa partido para que a su vez haga un llamado a sus militantes”.

Por otra parte, rechazó que su actuar en el tema de la presa Yuribia se parezca al que en su momento realizó el ex gobernador Javier Duarte.

“Nadie ha negociado la ley, nadie ha puesto sobre la mesa el no cumplimiento de la ley, absolutamente no, al contrario, dimos una conferencia de prensa y fuimos muy preciso en cuanto a que no permitiríamos que estos hechos de violencia, porque tomar una presa e impedir que medio millón de personas reciban agua es un hecho de violencia, y evidentemente no me parezco en nada a Duarte ni, soy un hombre serio, honorable”.