Se retira Ramón Galindo, comandante del Sector Naval de Tuxpan

Se desconoce quién estará el frente del Sector Naval en Tuxpan

Ramón Galindo
15 diciembre 2016 || 19:45 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Al cumplir 44 años de servicio en la Secretaría de Marina-Armada de México, Ramón Galindo, quien hasta este jueves venía fungiendo como Comandante del Sector Naval de Tuxpan se ha retirado, luego de los años de actividad en la institución donde aprendió la disciplina, valores y el principal objetivo de sus cargos, servir a la población y a la patria.

Al ser su último día en la institución donde tuvo varías vivencia, reconoció que la nostalgia lo invade y son un sin fin de emociones encontradas al empezar una nueva etapa de su vida, en la que ahora le dedicará más tiempo a su familia, a la vida privada y a llenar vacíos con sus seres queridos, sin dejar de aportar su experiencia y compromiso a la sociedad desde otras trincheras.

Recordó que durante su actividad en la SEMAR, una de las satisfacciones que le dio el servir a su país a través de esta institución, fue viajar por varias partes del mundo bajo la representación de México, desde Estados Unidos de Norteamérica, Israel, Italia, continente europeo, aunque lamentó no poder conocer Asia, un continente que le hubiera gustado visitar pero que sin duda, los pocos que pudo, dejan una experiencia importante en su vida personal y laboral.

Refirió que cuatro décadas se dicen rápido y fácil, pero acotó que son cuatro décadas de experiencias y vivencias que le dejan grandes enseñanzas, lo que a la vez representan logros, también dejan huellas enormes y una cicatriz buena pero a la vez dolorosa, al tener que empezar una nueva experiencia fuera de la institución.

Ramón Galindo nació en Cocuite Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, el 31 Agosto de 1956; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México el 9 de Agosto de 1973 como cadete a la Heroica Escuela Naval Militar. Dentro de sus estudios efectuados sobresalen Curso de Mando y la Maestría en Seguridad Nacional en el CESNAV (Centro de Estudios Superiores Navales).

Se desempeñó como Oficial de cargo y como Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México; asimismo fungió como Director de la Escuela de Electrónica, Jefe de la Sección Cuarta del Estado Mayor General, Presidente de la Comisión de Estudios Especiales, Director del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General, Agregado Naval en la embajada de la República de Guatemala, Jefe de la Sección Cuarta en Ciudad del Carmen, Campeche; Jefe de la Sección Segunda en el Puerto de Veracruz; Inspector de Mando en Guaymas, Sonora; Inspector de la Fuerza Naval del Golfo y hasta este jueves, se desempeñó como comandante del Sector Naval de Tuxpan.

Cuenta con las condecoraciones de perseverancia de sexta a primera clase, y la de tercera y segunda clase excepcional por 40 años de servicio ininterrumpidos en la Armada de México.

Tras su retiro, se desconoce quién estará el frente del Sector Naval en Tuxpan, por lo que en los próximos días se podrían anunciar los cambios que se harán por esta situación dentro de la misma.

Notas relacionadas