Se reúnen diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado

Los diputados de “Juntos por Veracruz” mencionaron que trabajarán de manera conjunta con el Orfis

Diputado Fernando Kuri
8 diciembre 2016 || 22:43 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa Ver.- Se llevó acabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia de la cual forman parte los diputados del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, Rodrigo García Escalante, secretario, y Fernando Kuri Kuri como vocal.

Durante la reunión, a la cual asistió el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, a rendir informe acerca del trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), donde se trató temas de las empresas fantasmas y a cuánto asciende el monto desviado.

El coordinador de “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, preguntó acerca de las denuncias presentadas por la Cuenta Pública 2015, a lo que el auditor contestó que la anterior legislatura instruyó que se presentara una denuncia por 431 millones de pesos de actos que estaban fuera de la Ley.

En su calidad de secretario el diputado Rodrigo García Escalante cuestionó al titular del Orfis acerca de la denuncia presentada el miércoles 7 del mes y año en curso, por lo que Portilla Vázquez mencionó que la denuncia es para quien sea el responsable de no ejercer el recurso que recibió el Gobierno pero será el Ministerio Público quien determinará a quién llama a declarar como presunto responsable de dicha acción.

Finalmente los diputados de “Juntos por Veracruz” mencionaron que trabajarán de manera conjunta con el Orfis con el propósito de lograr la transparencia y la buena rendición de cuentas.