Se tiene que justificar 1500 obras con recurso del Fonden

Julen Rementaria
12 diciembre 2016
14:38 hrs
Andres Salomón

Boca del Río,Ver.- Aún hay mil quinientas obras a justificar presuntamente llevadas a cabo con el recurso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde el 2010, afirmó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto.

“Del 2009 y 2010, que fue prácticamente el último Fonden que tuvo el Estado. La cantidad exacta no te la puedo decir porque son varios cientos de millones de pesos, que no están documentadas ante Banobras, que es en todo caso miembro del Comité Técnico de ese fideicomiso y que por lo tanto eso impide también que se puedan liberar algunas partidas adicionales que podrían llegar a aliviar la necesidad de recursos que faltan para tantas partes”.

Por otra parte, comentó que obras construidas y sin reportar, deben ser entre 10 y 12, mismas en donde no se han encontrado contratos o que siquiera entraron a un concurso para ganarse la licitación.

Señaló que si no hay contrato pero fueron terminadas, debe presumir que no se pagaron y que al final se dieron como donación.

“En su mayoría son caminos, tramos pequeños en municipios chicos, que fueron solicitados por la población y sí eran necesarios”.