Se unen taxistas contra Uber en Poza Rica

Sindicatos ya se están organizando para hacerle frente a la plataforma de transporte que podría entrar a la ciudad

Autos particulares que no pagan los mismos impuestos entrarían en la competencia. Foto: Misael Olmedo.
12 septiembre 2016 || 9:03 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Taxistas de Poza Rica se oponen a la entrada del servicio de transporte privado Uber en esta ciudad, temen que a través de esta plataforma pierdan hasta un 40 por ciento del pasaje al que prestan servicio actualmente, destacó el dirigente de la Coalición de Taxistas en el municipio, Domingo Hernández del Ángel.

Conocen del interés que existe por parte de Uber de operar en ciudades de Veracruz y entre las cuales se encuentra Poza Rica, motivo por el cual han comenzado a conformar un frente entre sindicatos taxistas para evitar que dicha plataforma ingrese a esta zona.

Resaltó que están en contra de Uber debido a que serían unidades particulares, que no pagarán la concesión que como taxistas ellos sí han pagado, además de los impuestos estatales y federales.

Hay más de 2 mil 500 taxistas en la ciudad, las concesiones son superiores, por mucho, a la demanda en la ciudad. Foto: Misael Olmedo.
Hay más de 2 mil 500 taxistas en la ciudad, las concesiones son superiores, por mucho, a la demanda en la ciudad. Foto: Misael Olmedo.

 

“Ellos no están pagando nada, son carros particulares y nosotros sí pagamos permisos, la concesión, los impuestos, todo eso es lo que nos preocupa”, recalcó.

Indicó que la coalición de taxistas de Poza Rica está conformada con al menos 2 mil 500 unidades que han venido enfrentando una complicada situación ante la baja en la demanda de su servicio, derivado de la crisis económica que ha azotado a la región.

“De por si la situación actualmente está muy complicada, el pasaje ha bajado mucho, no es el mismo, y todavía si entra Uber nos quitarán hasta un 30 o 40 por ciento de los servicios, eso nos pegaría más en la economía”, afirmó.

Señaló que desconocen si autoridades municipales o estatales otorgarán los permisos correspondientes a Uber para operar en este municipio, pero advirtió que en caso de que así sea planean realizar manifestaciones para externar su rechazo.